Nunca llueve eternamente

jueves, septiembre 28, 2006

LA NOCHE EN QUE ESTUVE A PUNTO DE MORIR

La noche en que estuve a punto de morir

Yo estaba sudando en la cama

Y podía oir los grillos

Y una pelea de gatos fuera

Y podía sentir como mi alma se desprendía y atravesaba

El colchón

Y justo antes de que tocase el suelo me levante de un salto

Estaba tan débil que casi no podía andar

Pero caminé de un lado a otro y encendí todas las luces

Después regresé a la cama

Y otra vez mi alma se desprendió y atravesó el colchón

Y me levanté de un salto

Justo antes de que tocase el suelo

Caminé de un lado a otro y encendí todas las luces

Y después volví a la cama

Y otra vez se desprendió y

Yo me levanté

Y encendí todas las luces

Yo tenía una hija de 7 años

Y estaba seguro de que ella no quería que muriese

Si no me hubiese

Importado

Pero, durante toda aquella noche

Nadie llamó por teléfono

Nadie vino a verme con una cerveza

Ni novia no llamó

Todo lo que podía oír eran grillos y hacía

Calor

Y seguí entregado al asunto

Levantándome y acostándome

Hasta que el primer rayo de sol entró por la ventana

A través de los arbustos

Y entonces me metí en la cama

Y el alma se quedó

Dentro por fin

Y me dormí.

Ahora la gente viene a verme

Llaman a mis puertas y ventanas

El teléfono suena

El teléfono suena una y otra vez

Escribo cartas fantásticas por correo

Cartas de odio y cartas de amor

Todo vuelve a ser igual.

Charles Bukowski




No hay comentarios: