Nunca llueve eternamente

lunes, octubre 16, 2006

CONOZCO A ALGUIEN


Conoco a alguien que...
fabrica
en serio
fabrica castillos
en el aire
se pasa las horas muertas
y
usa palillos
o bolsas del supermercado
cosas que no pesan
para que se puedan sostener
te mira y roba una pluma de tus alas
para que el castillo vuele

terminas pasando sin mirar
para que no coja ni una más
¿dónde me llevarían mis alas sin plumas?

Hoy lo he visto
robando sueños
creando esos castillos
había una gran multitud
y todos miraban hacia
arriba
intentando descubrir
su castillo
no veían nada
sin embargo
las plumas
volaron hacia abajo
bailando
riéndose
en el aire

Y todos sonrreían
no las veían caer

Recogió sus plumas nuevas
las de todos los que lo rodeaban
las que cayeron mientras miraban
y se marchó.

Detrás de todos ellos
vi caer las plumas
sonreí
dejé mi pluma en el suelo
y me marché.

Bukowski, a tí te dedico mi pobre relato, gracias por enseñarme a mirar.

No hay comentarios: